Cristiano Ronaldo Fanclub in spain .++
El Manchester United desbanca al Real Madrid como el club más rico B3q0hu
Atención: Si tienes alguna duda, problema, queja, sugerencia, propuesta...la podrás plasmar en este apartado. Aquí también se encuentran las normas, de lectura obligatoria para todos los usuarios. Si has olvidado la contraseña o tienes cualquier problema a la hora de tu registro en este subforo puedes comentárnoslo. ÚNICO subforo PÚBLICO en el que se puede entrar SIN hacer falta tu REGISTRO.
El Manchester United desbanca al Real Madrid como el club más rico Conectate
Log in

I forgot my password

El Manchester United desbanca al Real Madrid como el club más rico 30i9ky0
Who is online?
In total there is 1 user online :: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest

None

[ View the whole list ]


Most users ever online was 59 on Wed May 15, 2019 7:41 pm
El Manchester United desbanca al Real Madrid como el club más rico Ultimostemas
Latest topics
El Manchester United desbanca al Real Madrid como el club más rico Foroshermanos
Dario LopilatoDario Lopilato
El Manchester United desbanca al Real Madrid como el club más rico 2ppbpld
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
El Manchester United desbanca al Real Madrid como el club más rico 4qopbq

Las imágenes y diseño del foro han sido creadas y modificadas por el Staff del mismo. La información que aquí se expone ha sido obtenida de fuentes de tirón deportivo o paginas web sin animo de lucro. (Vease Marca.com, As.com o similares) Cualquier Intento de Robo será Denunciado a Foro Activo.
BE ORIGINAL - DO NOT COPY
@2010/2011 Cristiano Ronaldo Galaxy - Todos los derechos reservados
Protected by CopyrightSpot




El Manchester United desbanca al Real Madrid como el club más rico

Go down

El Manchester United desbanca al Real Madrid como el club más rico Empty El Manchester United desbanca al Real Madrid como el club más rico

Post by Julian on Fri Apr 23, 2010 2:44 pm

El fichaje de Cristiano Ronaldo, que le supuso al equipo blanco un desembolso de 100 millones de euros, ha contribuido a que ya no sea el club más rico

[You must be registered and logged in to see this image.]
La revista Forbes ha publicado su informe sobre los clubes más ricos del mundo. La sorpresa es que el Real Madrid ya no está a la cabeza sino en segundo lugar, y su puesto ha sido ocupado por el todopoderoso Manchester United, y es que la crisis también ha afectado a los equipos de fútbol de todo el mundo.

El valor medio de los 20 clubes más ricos del mundo cayó un 8,5% en 2009, según resalta Forbes, y es que la caída del euro y la libra no ha dejado indiferente a nadie.

Otra de las razones que se apuntan para esta pérdida de liderato del club blanco, señala directamente al fichaje más caro de la historia, Cristiano Ronaldo. El portugués pasó de jugar en el Manchester a ocupar las filas del Real Madrid, eso si, a cambio de un jugoso desembolso por parte del Real Madrid al club inglés, de 100 millones de euros, todo un escándalo para algunos en los tiempos que corren.

Este ingreso extra que recibió el Manchester, es una de las causas de que sea el equipo más rico del mundo. A los ingleses les siguen de cerca precisamente, el Real Madrid, Arsenal, Barcelona y Bayern de Munich.

La rentabilidad de un club

Una de las principales preocupaciones de un club de fútbol como empresa es ser rentable. Los cinco equipos más ricos ganaron 556 millones de dólares. Por su parte, los cinco clubes más pobres (Newcastle United, Manchester City, Borrussia Dormund, Olympique de Marsella y el Werder Bremen) sufrieron unas pérdidas de alrededor de 54 millones de dólares y tuvieron una facturación media de 778.

La ventaja de los clubes más ricos, es que facturan como una gran marca, derechos de imagen, televisión, derechos de los jugadores por publicidad etcétera y por ellos tambien cuentan en sus filas con los futbolistas más famosos.

Dependiendo del club varían sus estrategias de negocio. Por ejemplo, el Manchester United, tan sólo con su canal de televisión que llega a casi 200 millones de hogares, le supone un gran ingreso de publicidad. También contribuye a su enriquecimiento un nuevo patrocinador para la camiseta, AON, que le permite embolsarse alrededor de 34 millones de dólares al año.

Por otro lado, el Real Madrid apuesta por los grandes jugadores, en los que ha invertido alrededor de 222 millones de dólares, según Forbes. Esta inversión le ha reportado unos ingresos que rondan los 563 millones de euros. Forbes señala que el club merengue ha sabido rentabilizar la venta de los derechos de las retrasmisiones de los partidos, ya que recibe unos 1,5 millones por temporada.

La campanada la ha dado el Barcelona, que gracias a los títulos obtenidos el pasado año ha visto como se incrementaban sus ingresos. Su valor en el mercado roza los 1.000 millones de dólares en gran parte debido a la venta de los derechos de retransmisión de los partidos.

_________________
[You must be registered and logged in to see this image.][You must be registered and logged in to see this image.] [You must be registered and logged in to see this image.][You must be registered and logged in to see this image.]
Julian
Julian
|| Presidente ||
||  Presidente ||

Cantidad de envíos : 3325
Fecha de inscripción : 2009-07-09
Edad : 28

View user profile http://cris-ronaldo.forumotion.com

Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum